"Se escribe con jota" descubre la influencia aragonesa en la localidad castellonense de Viver, manifestada en cómo se vive y se preserva el folclore propio de Aragón, íntimamente relacionado con su historia y sus costumbres. El instrumento último es una escuela y el Grupo de Jotas de Viver.

Sobre el escenario se han recuperado letras como la del 'Pasodoble de los Manantiales' relativa a las muchas fuentes que hay en el término municipal de la localidad y, en su momento, reclamo turístico. También bailes, como las Seguidillas de Viver, ya citadas en diversos escritos de los siglos XVI y XVII y muy similares a los bailes de las de los pueblos turolenses de Gúdar.

Para esta vuelta al pasado, "Se escribe con jota" recupera la memoria histórica junto con algunas bailadoras de la Sección Femenina o con los familiares y alumnos de algunos de los recordados tañedores de Viver. Se recoge también la reedición, 40 años después, de la tradicional "Ronda militar de los Quintos".

Además a través del programa, seremos testigos de la íntima relación de este municipio con un "grande" de la jota bailada, el oscense Pablo Luis Maza, que ha dejado su impronta en la forma de bailar del grupo y sus coreografías.

Parte 1:

 

Parte 2:

 

Parte 3: